Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitaron a las personas a inscribirse en  la iniciativa Participación Ciudadana para el Cuidado Ambiental. Se trata de un programa que permitirá a vecinos y vecinas de la Capital compensar deuda de tasas municipales mediante la formación ambiental y la implementación de proyectos en los barrios.

Alejandro Soruco, director general de Planificación del Municipio señaló que este programa «tiene una compensación de deuda de tasas municipales como por ejemplo la recolección de residuos o canon de cementerios».

En diálogo con UnjuRadio, explicó que «aquellas personas que son parte de alguna institución como centros vecinales, o cualquier institución con personería jurídica pueden inscribirse».

Es importante destacar que las personas interesadas en ser parte del programa deben pertenecer a una institución ya que son ellas las que realizan el convenio con el Municipio.

Soruco precisó que el programa se divide en dos etapas durante un semestre. La primera etapa «es de capacitación y formación en temas relacionados con el cuidado y la conservación del medio ambiente», y la segunda «es la parte práctica en la que cada vecino o vecina propone un proyecto para realizar en sus barrios».

Estas actividades se contabilizan en términos de horas cátedra para la primera etapa y en horas de un trabajador municipal para la segunda. Al finalizar el semestre se contabilizan las horas de capacitación y trabajo de cada persona y ese monto se descuenta de las deudas municipales de cada participante.

Las inscripciones para las instituciones interesadas estarán abiertas hasta el próximo 15 de marzo en la Oficina de Participación Ciudadana, ubicada en el Mercado Sur, de 8 a 13 horas.

Para más información comunicarse a los teléfonos 4020488 o 3885121623.