Esta semana el Gobierno de la provincia mantuvo reuniones con los gremios docentes en el marco de las negociaciones salariales, en las que ofreció un incremento del 30% en tres cuotas.

Desde el CEDEMS, anunciaron que no aceptan el ofrecimiento y solicitan «paritarias acordes a la canasta familiar», por lo que convocaron a una Asamblea para este sábado 24 de febrero.

«En todas las reuniones que tuvimos con docentes afiliados a nuestro, definimos que nuestro parámetro es de la canasta básica que está cercana a los 600 mil pesos», indicó la secretaria general de CEDEMS, Mercedes Sosa.

En este sentido, señaló que, luego de la lucha docente del año pasado «quedamos a 10 mil pesos de la canasta y hoy, con este ofrecimiento, nos volvemos a distanciar».

Por eso, «nos parece insuficiente el ofrecimiento» y «el sábado vamos a reunirnos en Asamblea».

«Hay distintas situaciones que están sucediendo, la modificación del inicio del Ciclo Lectivo, la convocatoria a paritarias a nivel nacional, la eliminación del FONID, que es darle a los más pudientes para quitarle a docentes de todo el país», dijo.

En este sentido, desde el gremio consideran que el aumento ofrecido vendría a reemplazar la eliminación de este concepto ya que «desde el Gobierno nos dijeron que la provincia ya no va a poder sostener el pago del FONID» y que «tampoco hay recursos para un aumento mayor».

«El martes los gremios nacionales se van a reunir, si no hay acercamiento al piso salarial nacional y si no se de marcha atrás con el FONID seguramente se decidirá un paro nacional al que vamos a adherir», concluyó.