Las diferentes categorías del handball del Club Universitario “23 de Agosto” ya iniciaron los entrenamientos desde los primeros días de febrero para afrontar una dura temporada que incluye el torneo local y también competencias a nivel nacional.

En tal sentido, el coordinador de la disciplina, Alberto Rodríguez comentó en UNJu Radio  que están trabajando en el Polideportivo de la UNJu los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 horas con la categoría mini. Luego, a las 18hs. con menores e infantiles, a las 19.30 con cadetes y el último turno es a las 21hs. con juveniles y primera. A su vez, invitó a aquellos jugadores que quieran sumarse a pasar por el club y tendrán dos entrenamientos gratuitos con la intención de conocer a los profesores y compañeros.

En cuanto a la competencia, señaló que el  inicio del Torneo Apertura que organiza la Federación Jujeña tendría que comenzar a mediados de marzo pero ven poco factible que esto suceda teniendo en cuenta que la Confederación Argentina  exige un aporte superior a los 12 mil pesos por jugador para participar de los campeonatos federados.

Por otro lado, Rodríguez anticipó que también está complicada la participación en los campeonatos nacionales por una cuestión económica, ya que Universitario debería participar en campeonatos que tendrán lugar en Bariloche, Misiones y Buenos Aires, por lo que deberán buscar los recursos económicos necesarios para estar presentes.