El titular del gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la “intransigencia de las cámaras empresariales”. La medida de fuerza alcanza a personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

El paro afectará las actividades en clínicas y sanatorios de todo el país que dependen del sector privado y se mantendrán los servicios esenciales y las guardias.

Viviana López, Secretaria General de ATSA, precisó que en Jujuy se adherirán al paro nacional establecido por la Federación de Trabajadores de la Salud.

«Mantuvimos una reunión con Daer y con toda la comisión directiva y nos informaron que debido a la falta de paritarias en el ámbito privado, se realizará el paro nacional iniciando el jueves 22 a las 00 horas y terminando a las 24 horas», detalló.

La modalidad del paro es «con asistencia a los lugares de trabajo», donde «el recurso humano trabaja con las urgencias y respetando las guardias mínimas», pero «se suspenden las tareas programadas».

«Desde la provincia estamos apoyando las medidas para que se abra urgente la paritaria del sector», concluyó