El gimnasta jujeño, Santiago Ferrari viajará el próximo lunes rumbo a la ciudad de Bakú en Azerbaiyán dónde se disputará una nueva  fecha de la Copa del Mundo.

Al respecto, Ferrari comentó en UNJu Radio que estuvo entrenando mucho para llegar en óptimas condiciones a éste certamen, ya que es una de las instancias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024. A su vez, confirmó que viajará junto a su entrenador Abraham Jure y también junto a una jueza que representará al país en la Copa.

En relación a la posible clasificación a los JJ.OO, Santiago Ferrari señaló que son cuatro las Copas del Mundo que se disputan durante el año y las próximas dos serán clasificatorias. Para ello, se va a conformar un ranking con los gimnastas que obtengan más puntos en ésta fecha de  Azerbaiyán y también en la próxima competencia que será en Alemania, en el mes de marzo. Los que terminen con mayor puntaje serán los que obtendrán las plazas vacantes a la cita olímpica.

Por otra parte, detalló que hubo modificaciones en el entrenamiento  teniendo en cuenta que incorporaron coaching deportivo e hicieron hincapié en la cuestión física con mayor trabajo en el gimnasio. Por ende, considera que hubo avances lo deportivo y también en lo competitivo.

Por último, se refirió a la lesión que sufrió en uno de sus tobillos previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Chile dónde  remarcó que está prácticamente curado lo que le permitió entrenar con cierta normalidad aunque todavía persiste dolor en la zona afectada pero confía que en los próximos días desaparecerá y llegará en perfectas condiciones al certamen.