La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció que está a la espera de la reunión del día de mañana jueves entre el gobernador y los empresarios para poder solucionar la cancelación de los salarios del mes de enero.

Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, brindó detalles en UNJu Radio sobre el estado de alerta que desde el gremio mantienen.

Sobre el tema, Lobo aseguró: «Estamos en una denuncia por alerta de falta de pago de la cancelación de los salarios del mes de enero, en ese sentido hemos esperado el tiempo prudencial para que las empresas también hagan las gestiones necesarias, ante quien corresponda, para ver de que manera suplen la falta de fondos nacionales».

Sobre el servicio de transporte, Lobo explicó: «Mañana el servicio es normal, tenemos una reunión en Casa de Gobierno, seguramente es una de las últimas reuniones, tratando de gestionar ante el gobierno provincial.

«Quiero aclarar que la provincia no debe nada al transporte, ya que el día viernes pasado acreditó los fondos provinciales, pero esta es una situación especial, ya que hay una decisión del gobierno nacional de suspender los subsidios del interior, lo que equivale a un 60% o un 70% del pago de los salarios de los trabajadores del transporte».

El comunicado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advierten que la crisis del transporte público en el interior del país se profundiza. En un comunicado oficial afirman que la mencionada crisis tiene responsables y demandan medidas urgentes

Aquí el comunicado completo: