En la jornada de ayer, se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Conmebol dónde se decidió de forma unánime que la final de la edición 2024 de la Copa Libertadores se dispute en nuestro país.

Dicho anunció, lo hizo oficial la Asociación del Fútbol Argentino a través de las redes sociales y si bien todavía no se anunció oficialmente, el estadio elegido sería el estadio “Monumental” de River Plate.

Cabes señalar que, la final está programada para el 30 de noviembre y es la primera vez que la entidad madre del fútbol sudamericano elije a la Argentina como sede (desde que se tomó la decisión de que la final se juegue a un solo partido y en cancha neutral). Anteriormente, los escenarios elegidos fueron Lima 2019, Rio de Janeiro 2020,  Montevideo 2021, Guayaquil 2022 y Rio de Janeiro 2023.

En principio, los directivos eligieron al “Monumental” teniendo en cuenta las obras que se realizaron en el último año dónde elevaron la capacidad del estadio a una capacidad superior a los 80.000 mil espectadores. Por otro  lado, también incidió que Boca no se clasificó a la presente edición y eso evitaría cualquier problema en  caso de que el conjunto “xeneize” hubiese llegado a instancias finales del torneo.

Por último, la Conmebol  confirmó que habrá un incremento en  los premios para los equipos que  participen de los torneos continentales y la suma asciende a 312 millones de dólares,  con la aclaración que dicho monto no está incluido en los premios que otorgará la Copa América que se disputará en los Estados Unidos. En consecuencia, la Conmebol remarcó que en los últimos 10 años de gestión los premios aumentaron en  un 438 %.