Durante el día miércoles, fue realizado el segundo encuentro entre la Universidad Nacional de Jujuy y los afiliados y afiliadas del Centro de Empleados de Comercio, los familiares realizaron diferentes acciones educativas, informativas y de capacitación.

La actividad fue en el marco de un convenio firmado en 2023 entre la UNJu y el Centro de Empleados de Comercio.

En este segundo encuentro estuvo destinado a la realización de talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional, brindar información acerca de la Oferta Académica de la UNJu, y la oferta de Cursos de Formación Profesional.

Las palabras del Rector durante el primer encuentro

El Mg. Ing. Mario Bonillo, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, sobre el evento aseguró: «»La universidad quiere acompañar a la comunidad en su desarrollo integral, por eso es importante poder acordar con otras instituciones».

Sobre los diferentes ejes que se plantearon desde la UNJu, Bonillo explicó: «En el primer eje buscamos socializar lo que hacemos, teniendo en cuenta las demandas especificas de este sector».

«En el segundo buscamos planificar propuestas de capacitación profesional y de oficios, mejorando la empleabilidad, y acompañar el desarrollo de ideas emprendedoras, no sólo para los afiliados sino también para sus familias».

«Y ya como tercer eje, a mediano plazo, crear alguna propuesta de capacitación, tecnicaturas o licenciaturas para acercar a los afiliados la posibilidad de que puedan hacer una carrera universitaria», agregó.

La importancia del trabajo de la Universidad para el desarrollo de las ciudades

Por su parte, Miguel Mamaní, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, también realizó un balance de la primera actividad realizada en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre el tema, Mamaní aseguró: «A fines del año pasado firmamos un convenio de cooperación mutua con la UNJu y a partir de allí, coordinamos una serie de actividades, fue así que en el día lunes y en el día de hoy, se llevó a cabo la primera de las actividades que teníamos programadas y que consistía en dar a conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy, a todos nuestros afiliados, también a sus hijos, como así también los cursos de formación que en este momento se están llevando a cabo en la Universidad».

«Nosotros siempre pensamos que la Universidad es el ámbito adecuado para desarrollar una serie de actividades, uno puede comprobar que las ciudades que se han desarrollado fueron porque han tenido una universidad muy pujante, que trabajando articuladamente con los distintos sectores de la vida social han ido generando soluciones a los diversos problemas que se plantean en las ciudades».