El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) adelantó que en las próximas reuniones de paritarias solicitarán el pase a planta permanente de seis mil trabajadores municipales.

Sebastián López, Secretario General del SEOM adelantó en UNJu Radio el pedido que realizarán desde el gremio: «Uno de nuestros pedidos que vamos a llevar a las paritarias es el pase a planta permanente de los 6 mil trabajadores municipales que sea de forma urgente e inmediata y aún así, van a estar a cinco mil pesos de ser indigentes».

Al ser consultado por el superávit que tendría la provincia, López explicó: «Estamos seguros de que dinero hay, lo que no hay es una intención política por parte del gobierno de que ese dinero que está en las arcas del Estado provincial vaya a parar al bolsillo de los trabajadores».

«Junto con Susana Ustarez hemos analizado los números de la cuenta única que tiene el gobierno de la provincia, la cuenta de gastos, donde se hace la rendición y está más que claro que el dinero está, ya sea por la coparticipación, los impuestos que pagan las mineras».

Por último López reiteró cuál sería la decisión política del gobierno: «Incluso, puedo decir que no solamente hay dinero para el aumento, pero reitero, la decisión política del gobierno es de mantener a los trabajadores cada día más pobres, siguen la misma política del gobierno anterior».