La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó por la noche de hoy miércoles, que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto suspendieron las medidas de fuerza que estaban previstas para este jueves 8 de febrero.

En Jujuy los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad este jueves 8 de febrero al igual que en el resto del país.

Aquí la nota presentada por los intendentes solicitando el llamado a Conciliación Obligatoria:

La situación del transporte en Jujuy: Para el Lisandro Aguiar la situación es muy compleja

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, realizó en UNJu Radio un análisis de la complicada situación que atraviesa el transporte en la provincia de Jujuy.

Sobre el tema, Aguiar aseguró: «Es una situación muy complicada, no están llegando subsidios nacionales, al no llegar subsidios nacionales y al no alcanzar a cubrir con lo que se paga de tarifas lo que es el monto salarial, se vuelve una situación muy compleja, agradecemos al gobierno de la provincia que está haciendo un esfuerzo muy importante en otorgar subsidios provinciales, pero la situación es muy preocupante, no es para generar temor pero si decir que los números no están cerrando en los sistemas de transporte, no solamente en la ciudad de San Salvador, sino por ejemplo también en la ciudad de Rosario, mañana hay un paro nacional para el interior del país».

«En esta situación, si no hay políticas concretas, políticas serias, políticas que exigen un camino, un rumbo, que hoy no tenemos claridad absolutamente en nada, va a ser muy difícil la situación para todo el sistema, esperemos que pronto tengamos novedades».