La Asociación Profesionales Universitarios de la Administración Publica de Jujuy (APUAP) confirmó que ante la grave crisis económica, en Jujuy no hay un llamado para discutir la paritaria y reiteran que desde el año pasado que no hay una recomposición salarial.

Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP, en diálogo con UNJu Radio reiteró el pedido de apertura de paritarias: «La situación no difiere de la mayoría de las provincias, en cuanto a la pérdida de poder adquisitivo, la última vez que tuvimos una recomposición salarial fue en el mes de noviembre».

Sobre la metodología aplicada en relación al sueldo de los trabajadores profesionales, Fernández explicó: «En Jujuy se ha aplicado un congelamiento salarial, se ha cerrado de manera unilateral la paritaria 2023 y no se ha convocado a iniciar la paritaria 2024».

Por último, Fernández reiteró los pedidos que desde APUAP reiteran: «Nosotros vamos a insistir en que primero, el salario profesional debe ser igual a la canasta básica total, que pueda igualar o superar la CBT de manera tal que un profesional supere el índice de pobreza y segundo que las paritarias puedan acompañar el índice inflacionario».