La Licenciatura en Ciencia Política es la primera carrera de grado implementada en la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy, en el año 2019.

A fines de 2023 culminaron la carrera los primeros egresados y la oferta académica continúa abierta para todas aquellas personas interesadas en desarrollar sus estudios superiores en este ámbito.

Para conocer mas detalles sobre el segundo periodo de inscripción para el año 2024, UnjuRadio dialogó con la docente Eva Cruz.

“Hoy la Ciencia Política puede explicar con un método todo lo que tiene que ver con los hechos políticos”, contó y agregó que los politólogos “llevan dentro de su formación el poder sostener el sistema democrático”.

Respecto al dictado de la carrera precisó que se dicta con modalidad virtual lo que “es un aliciente para quienes viven en lugares alejados” y que además se transformó en un “espacio innovador”.

La Licenciatura en Ciencia Política dura 4 años y el segundo llamado a inscripción se extenderá hasta el 22 de febrero.

Los requisitos son título secundario o constancia de título en trámite, dos fotos carnet y DNI. El trámite se realiza a través de la plataforma Siu Guaraní.

Para más información ingresar en este enlace