Este lunes se desarrolla el primer encuentro entre la UNJu y las y los afiliados del Centro de Empleados de Comercio y sus familias, en el marco de un convenio firmado en 2023 para realizar acciones educativas, informativas y de capacitación, en conjunto con esa institución.

Este primer encuentro de carácter educativo, estuvo destinado a brindar talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional, brindar información acerca de la Oferta Académica de la UNJu, y de la oferta de Cursos de Formación Profesional.

«La universidad quiere acompañar a la comunidad en su desarrollo integral, por eso es importante poder acordar con otras instituciones», dijo en la oportunidad el rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, y explicó que entre la acciones que se acordaron con el CEC se encuentran tres ejes principales.

«El primero es socializar lo que hacemos, teniendo en cuenta las demandas especificas de este sector», precisó Bonillo.

«El segundo es planificar propuestas de capacitación profesional y de oficios, mejorar la empleabilidad, y acompañar el desarrollo de ideas emprendedoras, no sólo para los afiliados sino también para sus familias».

«Y como tercer eje, a mediano plazo, crear alguna propuesta de capacitación, tecnicaturas o licenciaturas para acercar a los afiliados la posibilidad de que puedan hacer una carrera universitaria», agregó.

Por su parte, el secretario general del CEC, Miguel Mamaní resaltó la importancia de generar acciones conjuntas con la universidad y sostuvo: «nos enorgullece tener un equipo técnico de la UNJu en nuestra sede, y creemos fundamental generar lazos con la universidad pública». 

«Los vínculos de la universidad con sindicatos y otras instituciones van a ser la salida, porque allí está el conocimiento para salir adelante», agregó.

Por otro lado, el coordinador de la Escuela de Formación Profesional de la UNJu, Fernando Cruz, señaló que en esta oportunidad las acciones están destinadas a los afiliados y afiliadas del CEC, y resaltó la apertura de la UNJu hacia otras instituciones para poder «trabajar en conjunto».