Se lanzó el Torneo Nacional de Newcom (voley adaptado para adultos mayores) “Soltáme Carnaval”, que se desarrollará en Jujuy y contará con la participación de delegaciones de 14 provincias.

“Vamos a contar con la presencia de alrededor de 500 adultos mayores de diferentes provincias”, precisó a UnjuRadio, el director de Deporte Inclusivo de la provincia, Gonzalo Torres.

El torneo se desarrollará los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 7:45 y hasta las 20 horas, en predios del Club Luján y del Club Gorriti.

El funcionario comentó, además, que se presentarán diferentes números artísticos “que nos caracterizan como jujeños”, mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura, “para que los participantes puedan disfrutar de nuestro carnaval”.

Por su parte, Liliana Ledesma, integrante de la Comisión Organizadora del evento, señaló que el torneo “se viene realizando hace tres años a nivel local”, y desde el año pasado se comenzó a convocar a los equipos de distintas provincias argentinas.

Por último convocaron al público en general a ser participes de este evento deportivo, “especialmente a los adultos mayores para que disfruten y se interesen por este deporte que les permite tener un mejor estado de salud”.

El newcom como disciplina para personas mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóley tradicional, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Gonzalo Torres y Liliana Ledesma