El gobierno de la provincia anunció este jueves que convocará a los gremios estatales  a mediados de febrero a una mesa de dialogo para tratar paritarias. Desde hace varias semanas que los sindicatos solicitan al Ejecutivo una “inmediata y urgente” convocatoria para exponer la difícil situación económica que están atravesando los empleados de la administración publica de Jujuy. Además, la titular del sindicato docente se refirió a la reunión que mantuvieron hoy con el Ministro de Hacienda y funcionarios por el tema de descuentos a los preceptores.

La Secretaria General del CEDEMS, prof. Mercedes Sosa, manifestó en Unjuradio que el llamado del Ejecutivo a los gremios estatales “llega tarde”, por ese motivo convocaron a a los afiliados y afiliadas a una asamblea a realizarse el proximo miercoles para analizar las medidas a tomar a futuro. 

“Creemos que la prioridad debe ser el inicio del ciclo lectivo”, señaló y agregó que es necesario que se convoque de forma inmediata a una reunión paritaria ante la fuerte pérdida salarial que sufrieron los estatales por la inflación y el “congelamiento” de los haberes desde el mes de noviembre. 

Además aclaró que los docentes deben reincorporarse a sus tareas el día 16 de febrero por lo que cuestionó la decisión de las autoridades del gobierno de convocarlos el día 15.  “Hubiésemos preferido tener negociaciones previas”, remarcó. 

Por último, Sosa se refirió a la reunión que mantuvieron integrantes de la Comisión directiva y la representante legal del  sindicato con el Ministro de Hacienda, Federico Cardozo y otros funcionarios para interiorizarlos acerca del descuento arbitrario que sufrieron algunos preceptores en sus recibos de sueldos. 

“Ojala tengamos buenas noticias porque nos dijeron que iban a poner en orden de prioridad los reclamos que estamos presentando”