Inicio Cultura, turismo y espectáculos Ministro de Cultura y Turismo: “Jujuy es uno destinos más elegidos en...

Ministro de Cultura y Turismo: “Jujuy es uno destinos más elegidos en esta época del año”

282
0

El Ministro de Cultura y turismo de la provincia, Federico Posadas, se refirió en Unjuradio a las altas expectativas que hay por el carnaval. Además brindó detalles sobre la campaña de promoción de la provincia en distintos lugares turísticas del país. Opinó que la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes “es una buena señal”. 

(Federico Posadas-Ministro de Cultura y Turismo)

“Hasta este fin de enero, la temporada de verano registra un buen nivel de ocupación y de arribos en toda la provincia”, afirmó el ministro Posadas, aunque resaltó que “se espera llegar al 100 por ciento durante el Carnaval en las cuatro regiones de la provincia, como todos los años”.

El Ministro fundamentó su entusiasmo porque “hay ya un nivel de reservas entre el 85 y 90 por ciento” y agregó que que “por la situación económica del país, muchos turistas van a definir su viaje al carnaval sobre la hora, y además, Jujuy es uno de los destinos más elegidos en esta época del año”.

El funcionario remarcó la importancia de la promoción turística de Jujuy en distintos puntos del país. “Es fundamental seguir con la intensidad que teníamos el año pasado con la promoción -indicó-, porque es una herramienta anticíclica y más en un contexto recesivo como el que vive Argentina, donde la gente lo primero que recorta es el ocio y los viajes y aún así, Jujuy tiene un buen nivel de ocupación; no como el año pasado, pero terminando enero, es de casi el 70 por ciento”, subrayó. 

 Hoy viernes 2 de febrero se concretó la primera reunión anual con el Consejo Consultivo de Turismo donde se definirán las acciones promocionales del programa “3×2” que estará vigente del 14 de febrero al 30 de junio próximos.
 “Otro de los puntos que se buscará definir tiene que ver con mantener la intensidad en la presencia de Jujuy en diferentes ferias y promociones”, anticipó el funcionario a la vez de sostener que “el 2024 va a ser un año desafiante en todo sentido, con una fuerte caída del consumo como consecuencia de las medidas aplicadas a nivel nacional”. 

En el orden nacional, Posadas manifestó que la designación de Daniel Scioli al frente de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes “viene bien para que el turismo tenga mayor participación en la agenda del gobierno”. 

“Para nosotros es importante que el turismo tenga un rol protagónico que permita el crecimiento de la nación y para la generación de divisas”.