A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que “la situación del transporte se esta descomponiendo gravemente” y “el conflicto se va profundizando cada día más”. Luego de la fallida reunión que mantuvieron este miercoles la UTA, la FATAP y funcionarios nacionales, volverán a reunirse el viernes 2 de febrero. Los trabajadores exigen a la cámara empresarias un incremento salarial acorde a la inflación. 

Este viernes intentarán llegar a un acuerdo, en caso contrario, la UTA anunció que sigue en estado de alerta ante un posible paro de colectivos en el país.  

En el comunicado difundido este miercoles a última hora, el sindicato señala que la propuesta de la FATAP no es suficiente. Además aclara que los problemas relacionados con el monto de los subsidios, es un problema que deben solucionar Nación y los empresarios.

“Ante la escalada del presente conflicto, y la trascendencia de las consecuencias que se vislumbran, el Sr. Secretario de Trabajo de la Nación, ha convocado a las partes personalmente, razón por la cual aguardaremos de su autoridad, que se terminen con la incertidumbre de la presente situación y se recompongan los salarios como corresponde. Conforme ello, asistiremos a la convocatoria, a fin de defender nuestros salarios y el sustento de nuestras familias”, informó la UTA.