El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) para los próximos 3 meses, que prevé “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas” en el noroeste, norte, Cuyo y sur de la Patagonia, mientras que las temperaturas serán normales en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, reveló la agencia Télam. 

“No se descarta, especialmente al comienzo del trimestre, que hacia el extremo norte, noroeste y centro oeste del país pueda observarse una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor con probables olas de calor”, indicó el informe.

Las temperaturas se encontrarán en un rango entre normal o superior a la normal en la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba y el centro y norte de la Patagonia.

En cuanto a precipitaciones en trimestre febrero, marzo y abril, el SMN espera que sean superiores a la normal sobre el sur del Litoral, y entre normal o superior a la normal en el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba.

En tanto, las lluvias serán normales en la región del norte y sobre el este de Patagonia, e inferior a la normal en la región del noroeste, y sobre el oeste y sur de Patagonia.

“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país.