Inicio Cultura, turismo y espectáculos Carnaval 2024: Invitan a celebrar el Jueves de Comadre en la localidad...

Carnaval 2024: Invitan a celebrar el Jueves de Comadre en la localidad de Rodeito

725
0

En conferencia de prensa el Comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, junto al Secretario de Cultura, José Bárcena en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) invitaron a la comunidad y a los turistas a participar del “Jueves de Comadre” el jueves 8 de febrero a partir de las 12 horas en el “Tinglado de la Alegría”. Además estuvieron presentes la Directora de Cultura, Gisela Arias y la Responsable del Ballet Municipal, Gabriela Trujillo, segundados por sus artistas e integrantes.

El jefe comunal, detalló que el Jueves de comadre (8 de febrero) comienza a la 12 horas con la bendición del mojón con las abuelas comadres, algunas de ellas fundadoras de los festejos, artesanas y continua con el almuerzo tradicional con comidas típicas y a partir de las 16 se desarrollará el baile con una grilla de artistas tanto del lugar como de distintos puntos de la Provincia. 

Recordó que el evento reúne a más de 6000 visitantes que llegan desde distintos puntos de la provincia y del extranjero que “eligen el festejo en esa comunidad rural con todo lo pintoresco de su festividad”.

“Estamos muy agradecidos a las políticas públicas que implementó este Gobierno provincial, de promocionar tanto al Turismo como a la Cultura, y que tienen que ver con fomentar toda la identidad cultural y mostrar la zona rural”, remarcó. 

 

El titular de Cultura de la Provincia, manifestó “queremos destacar la importancia del rescate del carnaval en las zonas rurales, esos espacios de encuentro y tan tradicionales que hay que fortalecer y acompañar”.