Trabajadores municipales de la localidad de Santa Clara exigen ser reincorporados a sus labores diarias. Luego de conocerse las medidas de ajuste del gobierno nacional, municipios y comisiones de la provincia de Jujuy iniciaron una ola de despidos. El Sindicato Jujeño de Empleados Municipales y Provinciales (Si.J.E.M.Pro) ha mantenido reuniones con los jefes comunales y funcionarios para intentar destrabar el conflicto. Un grupo de trabajadores despedidos se encuentran apostados desde ayer en la Plaza Belgrano, visibilizando su malestar por la falta de respuestas concretas a sus reclamos. No hubo novedades en la conciliación obligatoria entre el sindicato y las autoridades municipales. 

Soledad Villafañe, es una empleada municipal cesanteada de Santa Clara y es la voz de un grupo de trabajadores despedidos y agregó que “el día 26 nos deberían haber notificado quienes eran los compañeros que se iban a reincorporar a su trabajo pero hasta el día de la fecha no hay novedades”. 
“Nos dijeron que debemos esperar entre 5 y 10 días para que se publique en el edicto quienes son las personas que seguirán trabajando”
 
Además opinó que la conciliación obligatoria fue “una burla” y no tuvo en cuenta “los derechos de los trabajadores y jefes de familia” porque de 70 empleados cesanteados, “solamente ingresarían 10”. Responsabilizó a las nuevas autoridades municipales por esta situación y precisó que los despidos son motivados por “cuestiones políticas”. Hay trabajadores con 3 a 12 años de antigüedad.
Acusó al jefe comunal, Antonio Alanís, de no pagar los haberes de los empleados hace dos meses.   
Finalmente, aseguró que continuarán trabajando para ser reincorporados y pidió al gobierno de Carlos Sadir que atienda los reclamos de los trabajadores porque “trabajamos para él”. Remarcó que no bajaran los brazos y seguirán reclamando hasta que les den alguna solución.