Integrantes de las comisiones directivas de los sindicatos de Ingenio Ledesma, Ingenio La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, realizaron un encuentro de trabajo para analizar la situación económica que atraviesa el país. 
El evento se llevo a cabo en la sede de Obra Social Personal del Azúcar (OSPA), en la ciudad de San Pedro de Jujuy, durante la reunión “se abordó la crítica situación inflacionaria que afecta a los trabajadores y la necesidad urgente de reapertura de paritarias”, dice el comunicado del sindicato subido en redes sociales.
En conjunto, los sindicatos solicitan a las empresas azucareras “que la recomposición del salario supere la inflación de los meses de Enero y Febrero”.
Y agregó: “Desde los sindicatos se afirma que es necesaria una fuerte recomposición salarial para afrontar la inflación galopante que sufre la familia del trabajador. Por lo tanto se declara el estado de alerta”.
Además en el escrito los sindicatos ratifican “el enérgico” rechazo al DNU y la Ley Omnibus que propone el Ejecutivo nacional.