Miguel Mamaní, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) e integrante de la CGT Regional Jujuy, rechazó el DNU enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso y lo calificó de «paupérrimo» porque avanza sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

También la CGT  rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei, que establece la desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, y aclaró que no van a tolerar «el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social».

En ese sentido, Mamaní dijo que el DNU va en contra de los argentinos e insinuó que «esta hecho a medida de ciertos empresarios» que desean «apropiarse de las empresas del estado».

Además Mamaní instó a los legisladores que no aprueben el DNU y señaló que junto a otros gremios y movimientos obreros están trabajando para que esto no siga adelante y continuarán «peleando» por los derechos y el bienestar de los trabajadores. 

En diálogo con Unjuradio, el titular del CEC reconoció que luego de asumir el nuevo gobierno, la devaluación del peso y el importante aumento de la inflación en el mes de diciembre los comercios en general han comenzado a sentir los efectos negativos debido a que «al trabajador no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas».

Finalmente, Mamaní manifestó que el miercoles 24 «adhieren plenamente» a la convocatoria de la CGT. «Lo hacemos porque somos parte del movimiento obrero y por convicción», remarcó.