La Asociación Civil “Cuidando Infancias” de Jujuy ofrece refugio a personas que sufren  violencia de género. Además posee una guardería donde reciben a niños de 1 a 6 años de familias monoparentales en situación de vulnerabilidad social.

Cecilia Laserre es responsable de la institución y en dialogo con Unjuradio explicó cuales son los servicios que prestan en el lugar las 24 horas los 365 días del año. “Tenemos dos servicios gratuitos, uno es transitorio y esta destinado a personas que sufren violencia de género, el otro servicio también es gratuito y es el cuidado de niños de entre 1 a 6 años de familias monoparentales que funciona de lunes a viernes (incluso feriados) entre la 7 y las 19.30 horas y cuyo responsable necesita que le cuidemos al niño o los niños mientras va a trabajar, capacitarse o finalizar sus estudios”.

Aclaró que hasta el 15 de enero se realiza la preinscripción para poder acceder al servicio gratuito de guardería. Para mayor información los interesados deben llamar  (no whatsapp) al 3885964444.

Según precisó Laserre, la institución que preside funciona gracias a los voluntarios y a las donaciones de personas solidarias. “La Asociación tiene solamente alojamiento y concientización. También estamos relacionados con distintas instituciones como el Consejo de la Mujer, con Paridad de género de la municipalidad, a quienes pedimos ayuda o nos piden ayuda a nosotros por alojamiento. No tenemos asistencia legal ni psicológica”, indicó. 

Además comentó que las victimas de violencia de genero que asisten al refugio, cuando necesitar volver a trabajar o estudiar no tienen donde dejar a sus hijos/as pequeños/as. “Esta fue nuestra idea para que estas mujeres que sufrieron violencia de genero o están separadas o son madres solteras; o son papas que los han abandonado, son viudos y que no tienen con quien dejar a sus hijos pequeños para ir a trabajar, nosotros los cuidamos mientras tienen que trabajar”, señaló.    

La institución solidaria funciona en la parroquia Sagrada Familia de Nazareth ubicada en avenida España 1620 (frente al parque San Martín) de 7 a 19.30 horas.