El Bono Cancelación de Deuda (Bocade) fue aprobado por mayoría y tras un intenso debate durante la 16ta sesión extraordinaria de la Legislatura. Se prevé una emisión de 15 mil millones de pesos.

La Legislatura de La Rioja aprobó en el proyecto oficial que crea un Bono Cancelación de Deuda (Bocade) que llevará la denominación de «El Chacho» en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza y que el gobernador Ricardo Quintela justificó como una medida a la que se vio «obligada» su administración ante «la crueldad del ajuste» que aplica el Gobierno nacional informó la agencia Télam.

La iniciativa fue aprobada por mayoría y tras un intenso debate durante la 16ta sesión extraordinaria de la Legislatura que prevé una emisión de 15 mil millones de pesos en Bocades.

La aprobación fue acompañada por aplausos de la bancada del oficialismo justicialista en una sesión a la que asistieron el intendente capitalino, Armando Molina, la presidenta de la Convención Constituyente, Ada Maza, y dirigentes del peronismo riojano.