Alrededor de las 18 horas del 1 de enero, una arpa bailable instalada en el predio del Club Gorriti cedió, aparentemente por la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento. La estructura de metal y lona colapso y cayó sobre las personas que concurrieron a celebrar el año nuevo. Una reconocida banda jujeña habría alquilado el lugar para realizar un evento festivo que lamentablemente no salió como se esperaba. Afortunadamente no hubo que lamentar victimas de gravedad.

El rápido accionar de la policía y el SAME permitió que la situación no se desbordará.

Hoy martes al mediodía, el Ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro en conferencia de prensa se refirió a la investigación judicial que se lleva adelante para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos e identificar a los responsables y aplicar las sanciones que corresponden.

«Ninguna persona fue internada, todos fueron dados de alta», aseguró el ministro en referencia a las personas que fueron atendidas por los servicios de emergencia. 

Durante la conferencia de prensa, Corro explicó que se esta llevando a cabo una investigación «tanto penal como contravencional». Aclaró que en un principio el predio fue «evaluado por Bomberos como un espacio abierto y no con carpas ni ninguna estructura». 

Corro comentó que personal del Departamento Contravencional de la Policía de provincia detectó ayer que «había mayor cantidad de gente de lo permitido y habían menores» en el predio y agregó que mientras se estaban haciendo las actas contravencionales fue cuando ocurrió el hecho. 

Finalmente, el ministro de Seguridad detalló que existen denuncias penales por parte de los familiares de las personas que sufrieron algunas lesiones por la caída de la carpa y en simultáneo se llevan adelante las actuaciones contravencionales para ver que imputación les cabe a los organizadores del evento.