Bajo la consigna «Feliz Navidad sin alcohol al volante! el Ministerio de Seguridad de la provincia aconseja conducir con responsabilidad durante las fiestas de fin de año. Además informa que desde el 2018 la provincia «garantiza en numerosos controles que se respete la Ley Provincial N° 6.082 de Tolerancia Alcohol Cero, que establece que quien beba bebidas alcohólicas no debe conducir un vehículo».
El organismo de seguridad de la provincia, recuerda que caso de beber alcohol, «la ley establece la figura de un Conductor Designado, quien con licencia habilitante es responsable civil y penal del rodado por el lapso de 8 horas».  También se puede optar por elegir un taxi, remis o colectivo.
«En estas fiestas de fin de año, festeja con responsabilidad. Cuida tu vida y la de los demás», resaltan desde la institución.
Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.
En el marco de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y próximo Verano 2024, el ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia y diferentes áreas, dispuso un amplio operativo de prevención con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales y eventos turísticos.
Se dispondrá de mayor presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar delitos, contravenciones como también se reforzarán los controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.