Este viernes 22 de diciembre los integrantes del Grupo «Padres y Madres del Dolor» van a realizar una marcha en la ciudad capital exigiendo que avancen las distintas causas que hay en nuestra provincia por las muertes de sus hijos.
Sebastián Herrera, padre de María Luz Herrera e integrante del grupo, habló con Unjuradio 92.9 sobre la marcha a la que están convocando para este viernes con la consigna «Nada que festejar». Además, Herrera dijo que aguardan avances en la causa por el asesinato de su hija en Chaco.
Herrera dijo que «realmente somos un grupo de mamás y papás que estamos pasando por esta situación horrible y difícil. Este viernes bajo la consigna «Nada que festejar» vamos a realizar una marcha, justamente porque los motivos para festejar, se anulan en un momento tan crítico y difícil. Lamentablemente en nuestro país ocurre un femicidio cada 26 horas o sea que prácticamente hay un femicidio por día en todo el país. Esas son estadísticas y no mienten».
Además, Herrera contó que «esto se incrementó exponencialmente en el momento en el que nos tocó convivir con el Covid y se ha mantenido. Es tremendo, creo que hay que plantear este tema desde el punto de vista político. Creo que tienen que existir políticas y que se trabajen en conjunto».
Herrera dijo también que «lamentablemente, en Chaco es una de las provincias donde más femicidios hay. Parece ser un tema cultural, que está instaladísimo en la sociedad y que hay que trabajarlo para impedir que sigan ocurriendo este tipo de casos porque la verdad que te dejan muerto en vida».