Durante la tarde del miércoles, con más de 20 mil personas, gremios como el CEDEMS, APUAP, SEOM y las organizaciones sociales conmemoraron las protestas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y también protestaron en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei.
Luciana Santillán, referente de la Organización para la Liberación Argentina (OLA) realizó en UNJu Radio un breve balance de la jornada.
Sobre la marcha en Jujuy, Santillán aseguró: «Es dramático lo que se está viviendo, sin precedentes en la historia Argentina, creo que venimos que no hizo muy bien las cosas, pero hemos caído en manos de un gobierno que absolutamente está parado de espaldas a la grandes mayorías, eso me conmueve mucho porque ya lo vivimos, creo que no lo vivimos con la intensidad de lo que estamos viviendo o lo que vamos a vivir, este ajuste no solo significa no poder comer el asado el domingo, este ajuste significa desnutrición infantil, desocupación».
«Estos ajustes la Argentina lo pagó muy caro precisamente aquel 19 y 20 de diciembre del año 2001 donde un estallido social se llevó puesto a un gobierno, muy similar al gobierno actual de corte liberal, que venía haciendo muy mal las cosas».
Cerca de las 19hs. más de ocho cuadras de manifestantes tenían el objetivo de llegar a Plaza Belgrano, hay que recordar que la marcha se realizó con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidentes.