El gobernador Carlos Sadir junto a integrantes de su gabinete se reunieron con representantes del sector productivo de la provincia para articular mesas de trabajo entre los sectores público y privado que permitan potenciar la actividad productiva.
El sector privado y productivo de la provincia le transmitió al mandatario en esta primera reunión la predisposición para trabajar en conjunto en bien del desarrollo de Jujuy y, además le presentaron las necesidades de cada sector.
Luis Alonso, titular de la Unión Empresarios de Jujuy, dijo en Unjuradio que el gobernador se mostró predispuesto a trabajar de forma conjunta con el sector productivo y privado de la provincia por lo que calificó la reunión como «muy productiva».
«Nosotros representamos al sector pyme y micro pyme», manifestó el titular de la UEJ y explicó que una de las problemáticas que atraviesan esta relacionada por los altos costos de la energía. «El tema energético de los comercios es bastante critico y por eso le hemos presentado algunas alternativas. Otra problemática es el impuesto Ingresos Brutos y también le hemos presentado opciones para no bajar la recaudación y que a la vez se generen acciones para mejorar la situación de las pymes», detalló.
El objetivo de la reunión fue «ponernos a predisposición -del gobernador- y empezar a trabajar todos juntos».
Durante la reunión, el gobernador le planteo a los presentes que hay cierta «incertidumbre» por saber cómo se repartirá la coparticipación a las provincias.
Finalmente, Luis Alonso agregó: «Hemos quedado en armar mesas de trabajo en temas específicos con las distintas cámaras. La idea de este primer encuentro es trabajar en conjunto y ver de que manera podemos potenciar la actividad productiva». 
 
Participaron del encuentro: El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; el presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Fernando Casares; el vicepresidente de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini; el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo; y el presidente de CASEMI, Javier Greni, y otros integrantes de esas cámaras.
El Gobernador, Carlos Sadir, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; ministro de Hacienda, Federico Cardozo; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y el secretario de Minería, José Gómez.