Gladys Flores, personal de servicio, de la Escuela Nº 435 «prof. Humberto Justo Agüero» de Alto Comedero denunciaron la falta de personal y aulas inundadas debido al temporal que se abatió en las últimas horas en la provincia de Jujuy. 

Las trabajadoras denunciaron en Unjuradio 92,9 la falta de personal para poder realizar eficientemente las distintas tareas en el establecimiento. «Hay 3 personas en el turno mañana para una escuela tan grande», reveló una de ellas.   

Gladys explicó que hay poco personal de servicio en la institución educativa y denunció que son «explotados» porque a veces deben realizar más de un tarea. 

Además explicó que debido a las intensas lluvias de las ultimas horas hubo aulas que se inundaron. «Entra agua por los techos», indicó.

En ese sentido, acusó a los directivos de no cumplir con la palabra empeñada de «devolver los días que trabajaron el doble». 

«Esperamos que alguien se haga cargo de la falta de personal y la explotación laboral que hay en la escuela, es una falta de respeto hacia nuestra persona», remarcó Gladys.

 «Estamos muy dolidos por el trato que hay para con nosotras»

Explicó que por la mañana concurren aproximadamente 400 alumnos y alumnas a la institución educativa y hay solamente 3 o 4 personas que deben «preparar 14 o 15 aulas y otras dependencias». Aclaró que además de mantener la escuela limpia, colaboran preparando el desayuno y la merienda de los chicos. 

«Nosotros hacemos nuestra tarea con orgullo y amor para poder tener limpia las aulas». 

«Queremos que se reconozca nuestro trabajo», resaltó.