Nuevamente los profesionales de la administración publica agremiados en APUAP vuelven al paro, esta vez por 48 horas el jueves 14 y el viernes 15 de diciembre. El sindicato que conduce Nicolás Fernández denuncia «la falta de convocatoria y los reiterados incumplimientos del Ejecutivo Provincial» y por ese motivo bajo la consigna «Salarios dignos para todos y todas» las y los profesionales convocan a una nueva medida de fuerza con asistencia y retiro para esta semana en toda la provincia. 

El jueves 14, el paro será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos con posterior concentración en la peatonal Belgrano para realizar actividades de difusión. Se dará a conocer a la comunidad cuales son los fundamentos y las razones de la medida de fuerza.

Mientras tanto, el viernes 15 de diciembre, el paro será con asistencia y retiro en todos los turnos. 
Los profesionales de APUAP solicitan la inmediata apertura de paritarias, el blanqueo de módulos por desempeño y rechazan el congelamiento de los salarios de los trabajadores de la administración pública. 
En reiteradas ocasiones el sindicato acusó al gobierno de la provincia de «imponer» la pauta salarial, un «ajuste encubierto» dijeron y de no escuchar el reclamo de los trabajadores e incumplir con los compromisos asumidos.