El municipio capitalino presenta una nueva edición de la propuesta solidaria denominada “Ilusión Navidad y Clínica de Juguete”. El objetivo es recolectar juguetes para luego ser distribuidos a niños y niñas que concurren a distintos merenderos de la capital el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Los interesados en colaborar pueden donar juguetes nuevos o usados, serán restaurados por la “Clínica del Juguete”. Las recepción comenzó el  1 de diciembre y se extenderá hasta el 29. Los puntos de recolección son: Dirección de Asistencia Directa de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, sita en Alte. Brown y Oscar Orias; Subsecretaría de Desarrollo Humano de 8 a 12 horas ubicada en calle Dorrego, esquina Jorge Newbery y en la Delegación Municipal de Reyes de 8 a 12 horas.

(Marisa García -Directora de Asistencia Directa)

La propuesta del municipio capitalino que lleva 3 años pudo el año pasado recolectar 650 juguetes, los cuales fueron distribuidos en merenderos y Centros de Acción Familiar (CAF) de la ciudad. La meta, según los organizadores, es poder alcanzar los 1.000 juguetes.

La iniciativa procura que cada niño o niña pueda recibir un regalo en condiciones óptimas. La Clínica del Juguete de la Dirección de Asistencia Directa se encargará de ponerlos a punto. El objetivo de esta iniciativa es claro: llevar alegría a los niños y niñas menos privilegiados durante la época navideña.

La directora de Asistencia Directa, Marisa García, contó que es el tercer año consecutivo que se lleva adelante la campaña solidaria “con el fin de llevar una sonrisa el Día de Reyes Magos” a los niños y niñas que concurren a los Centros de Asistencia Familiar ubicados en distintos puntos de la capital.

Además comentó que se está realizando el relevamiento con los CAF para conocer el número exacto de niños que concurren a la institución.