Este domingo desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei afirmó que su gobierno dará por «terminada una larga y triste historia de decadencia», comenzando «el camino de reconstrucción» de la Argentina. «Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata», señaló. Además anticipó que se vienen meses complicados desde lo económico debido al aumento de la inflación y al ajuste con estanflación propuesto como slogan durante la campaña presidencial.

Al respecto, el titular de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, opinó acerca de los anuncios del flamante mandatario y aseguró que «hay que resistir estos meses para empezar a crecer después».

Se mostró optimista por algunos anuncios del presidente y adelantó que trabajaran de forma articulada con el sector público de provincia y nación para mejorar las condiciones del sector privado.

«Necesitamos tener previsibilidad y que se generen acciones para el sector pymes para poder desarrollarnos a futuro».

SE le consulto a Alonso sobre si hubo alguna variación en el nivel de actividad comercial en las últimas semanas en las pymes. «Yo creo que hay una caída de la actividad», respondió.

Además se mostró expectante por el proyecto de ley ómnibus que enviará Javier Milei al Congreso con el propósito de reformar el estado. En ese sentido, el titular de la UEJ espera que ese paquete incluya «medidas para simplificar impuestos, achicar la presión tributaria, generar las condiciones para que los costos laborales sean mas chicos para poder tomar personal y un nivel de financiamiento con tasas accesibles para que el sector pyme se pueda desarrollar». 

Por otra parte, Luis Alonso dijo que el aumento de la inflación en los próximos meses al que hizo alusión el presidente en su discurso «seguramente afectará a algunas pymes en el país».  «Se vienen meses difíciles y necesitamos resistir para después empezar a crecer», indicó. 

Finalmente, en referencia a la asunción del nuevo gobernador en la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, el presidente de la Unión Empresarios aseguró que «las expectativas son altas» y esperan que la nueva gestión pueda generar las condiciones necesarias para mejorar la situación de las pymes locales.