Inicio Agenda Pública Carlos Sadir asumió al frente del Ejecutivo provincial: “Apelemos a la comprensión...

Carlos Sadir asumió al frente del Ejecutivo provincial: “Apelemos a la comprensión y al diálogo, son tiempos difíciles los que se vienen”

574
0

Esta tarde se realizó la Ceremonia de Jura, en sesión especial en la Legislatura de la provincia, del gobernador Carlos Sadir, y del vicegobernador, Alberto Bernis.

“Hace 40 años, Alfonsín asumía como presidente y nos devolvía la democracia”, dijo el gobernador Sadir al iniciar su primer mensaje a la ciudadanía de Jujuy.

“Estamos muy orgullosos por este momento histórico que nos toca y que significa una enorme responsabilidad y un enorme desafío”, continuó.

Sadir manifestó que la responsabilidad tiene que ver con el “desafío” de “trabajar y acompañar a todos los habitantes de la provincia, para mejorar su calidad de vida, ayudarlos en su bienestar y a cumplir sus sueños”.

Además, consideró un “gran desafío” iniciar una nueva gestión “luego de dos mandatos de un gran gobernador como Gerardo Morales”.

“Va a ser un gran desafío y un gran trabajo continuar la tareas que encabezó Gerardo Morales y el gran equipo que lo acompañó”.

Asimismo, convocó a jujeños y jujeñas a “seguir transformando Jujuy”, a través del “diálogo como herramienta principal para la resolución de los problemas y de las diferencias”.

Respecto al discurso que dirigió a los argentinos el ahora presidente Javier Milei, dijo: “el nuevo presidente nos habla de ajuste y de shock” y “esto nos indica que se vienen tiempo difíciles y probablemente de conflictividad, pero acá estamos los jujeños para trabajar y buscar las soluciones”.

“Apelemos a la comprensión y al diálogo, son tiempos difíciles los que se vienen, pero estamos aquí para trabajar. Voy a hacer todo el esfuerzo para representar a Jujuy de la mejor manera, y mi prioridad va a ser defender los intereses de la provincia”.

Luego del discurso, el gobernador Sadir se dirigió hacia la Casa de Gobierno para la Ceremonia de Transmisión de Mando con la entrega de los atributos (banda y bastón) por parte del gobernador saliente, Gerardo Morales.

“40 años de la democracia y el cambio de mando a partir del resultado electoral con la expresión libre del pueblo jujeño y del pueblo argentino, son los hitos mas reveladores de que recuperar la democracia para nosotros, como pueblo, significa esto, renovación de mandatos, cambio de fuerzas políticas, para renovar proyectos que tengan que ver con lo mejor para el pueblo argentino y para el pueblo de Jujuy”, dijo Gerardo Morales.

Luego resaltó que el gobernador Sadir y su equipo, “seguramente van a seguir trabajando por todos los sueños que teníamos, particularmente con la paz y la armonía en la provincia, pensando que, si lo disponemos, no tenemos límites”.

En relación a sus dos mandatos al frente del Ejecutivo sostuvo que “hubo muchos aciertos y errores”, pero que “se dejaron transformaciones importantes como la Reforma de la Constitución que genera mas derechos para nuestro pueblo”.

Por último, agradeció al pueblo de la provincia y convocó a “seguir luchando con toda la convicción por los sueños que tenemos. ¡Viva Jujuy!”, finalizó.