Yolanda Mamaní, Secretaria General del sindicato de Obras Sanitarias, reiteró en UNJu Radio que a pesar de las tarifas en Jujuy no se realizan las inversiones necesarias para mejorar el servicio de agua potable.

Sobre el tema Mamaní, aseguró: “Nosotros venimos denunciando desde siempre, que la gestión de este directorio es absolutamente ineficiente, no se realizan las inversiones que se tienen que hacer, se priorizan otras cosas, no hay inversiones, hoy tienen tarifas para dar un servicio de excelencia, pero si la plata la destinan a otra cosa, como por ejemplo a la famosa embotelladora la famosa Xuma”.

“Nosotros sabemos que ahí va todo el dinero, queda lo mínimo que el usuario paga para tener un buen servicio, no solamente no se atiende bien los servicios, como corresponden, sino que también los trabajadores está mal pagada, mal tratada, no tiene ropa, no tiene herramientas, los vehículos en pésimas condiciones”.

Sobre las declaraciones del Gobernador, Mamaní aseveró: “Uno escucha al señor Gobernador y no pueden estar orgullosos los trabajadores que están tan maltratados, tan mal pagados y tan ninguneados por esta gestión, me parece que es burlarse de las personas, del usuario, de los trabajadores, de todo el mundo”.

“Lo reitero, a la empresa la vaciaron, cualquier medio puede darse cuenta, pregunten a cualquier trabajador y van a tener la misma respuesta, Agua Potable está tan mal como está porque el dinero lo destinan para otra cosa”.

“En vez de dedicarse a mejorar el servicio y que tenga una calidad de excelencia, como corresponde, por la tarifa que pagan, se dedican a perseguir trabajadores para poder hacer lo que ellos quieran, nosotros vamos a seguir denunciando lo que se tenga que denunciar, vamos a decir la verdad, la gente tiene el derecho a saber la verdad, los responsables de la empresa dibujan todo, nunca informan la realidad jamás. Nosotros sabemos como son las cosas, así que con total y absoluta seguridad lo decimos, porque es fácilmente comprobable”.