Este jueves, se realizó el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela de Minas sede Susques. En la oportunidad estuvieron presentes, el responsable de la sede, Victor Arias, la coordinadora del Ciclo Superior, Laura Mastrandrea, representantes del Municipio, docentes, estudiantes, familiares y la comunidad de esa localidad.

El evento se desarrolló en el Salón del CIC, donde funciona actualmente la Escuela.

«Hemos generado un cambio institucional a nivel interno y externo, porque ahora si empezaron a preocuparse por los chicos, con la contención, la asistencia y el acompañamiento docente», dijo en la oportunidad el responsable de la Escuela de Minas sede Susques, Victor Arias.

El docente explicó que cuando llegó la Escuela de Minas a la localidad, «no teníamos oficinas, atendíamos en el pasillo»,  pero «de a poco fuimos creciendo, brindando el desayuno» contó y aseguró que la Escuela de Minas dijo presente en Susques y en otras localidades de la provincia para ofrecer más oportunidades.

«¿Para qué, por qué abrir más sedes? porque tenemos un objetivo: dar posibilidades a los estudiantes para que tengan un título competitivo y el día de mañana puedan acceder a un puesto trabajo», sostuvo.

«La escuela no puede existir sin los estudiantes, pero, a la vez, no pude tener continuidad sin el acompañamiento de los directivos, los docentes y los padres. A la Escuela la hacemos todos lo que estamos aquí», dijo y convocó a las familias a seguir apoyando a los alumnos y alumnas.

«El hijo de un ferroviario desempleado y de una ama de casa, es hoy el director de la Escuela de Minas sede Susques gracias a la educación. Estudiantes, la educación les da a posibilidad de pelear la vida», concluyó.

Victor Arias, responsable de la sede Susques de la Escuela de Minas