Hoy miércoles integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de la provincia de Jujuy exponen sus trabajos en la Plaza Belgrano. La actividad se extenderá hasta las 19 horas. 

Isabel González, integrante del FOL explicó en UnjuRadio que hoy están llevando a cabo “una exhibición de los trabajos que realizan las distintas áreas de la organización, los espacios productivos y las cooperativas”.

Hoy en la Plaza Central de San Salvador de Jujuy se han instalado coloridos stands donde las organizaciones sociales exponen productos gastronómicos, textiles, elaborados en madera y hierro. También participan las áreas de salud, género, huerta y reciclado. Los ocasionales visitantes podrán apreciar los trabajos realizados durante el año.

La actividad se enmarca bajo el lema “En Defensa de Nuestros Puestos de Trabajo”, dijo González. 

Explicitó que la capacitación que se brinda en las organizaciones les permite a las personas poder generar un ingreso económico más, ya que el monto del plan no es suficiente para mantener a sus familias, sobre todo en el contexto actual que atraviesa el país.

“Estos trabajos que se ven en los stands es el producto de las capacitaciones que han dado un salto de calidad porque están bien elaborados”. 

 Invito a la comunidad a acercarse a la Plaza para poder apreciar y adquirir productos a precios “accesibles”.

Finalmente, González dijo que la lucha de las organizaciones sociales se intensificará en las calles si el gobierno que asuma el 10 de diciembre intenta ajustar a los trabajadores.

“Cuando hablan de sufrir un tiempo están diciendo que dejemos de darle de comer a nuestros  hijos” 

“Con trabajo vamos a seguir defendiendo nuestros puestos laborales”