Hoy miércoles 16 de diciembre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó su trigésimo octava Asamblea Universitaria en el Polideportivo de Rectorado con la presencia de autoridades, consejeros y consejeras, estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, egresados y egresadas.

Sobre el tema, el Mg. Ing. Mario Bonillo, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, realizó un balance de la Asamblea.

Sobre el tema, Bonillo explicó: «Mi idea era realizar un pequeño resumen, sobre todo para los Consejeros Académicos, que también son parte de la Asamblea, el Consejo Superior cada tanto se realiza un pequeño informe para que estén al tanto de toda la situación, tanto financiera, los programas a los que nos presentamos, el tema de obras universitarias, la infraestructura, los proyectos que tenemos, los Consejeros Superiores están conociendo esa información, los Decanos también llevan esa información al Consejo Académico, pero me parecía importante hacer un pequeño resumen sobre todo para los Consejeros y para la Asamblea».

«Fue una puesta a punto de esa información, de cómo hemos venido funcionando este año, que fue bastante complejo, con algunas cosas que quedan pendientes y estar a la expectativa del gobierno que va a asumir sobre que políticas va a llevar adelante en concreto respecto a lo que es el financiamiento del sistema universitario de gestión pública, ahí hay varias líneas, una tiene que ver con el presupuesto anual, normal, el que tenemos, que esperamos que eso se actualice, en valores a la inflación para poder mantener lo que tenemos ya funcionando».

Por último Bonillo se refirió a las obras de infraestructura: «Otro tiene que ver con los programas de obra de infraestructura universitaria, que eso lo maneja siempre el Ministerio de Infraestructura, nosotros tenemos dos obras para una licitación bajo un esquema nuevo, una en San Pedro y otra en San Salvador, dos edificios de cuatro pisos».

«También tenemos presentado para otros dos edificios más de cuatro pisos, una para licitar la obra, tiene que salir en estos días en diciembre, una para la infraestructura universitaria y el otro para los institutos de doble dependencia con Conicet, así que no sabemos que va a pasar con eso, estamos a la expectativa de ver quienes van a ser los funcionarios de las carteras respectivas y ver que decisiones políticas van a tomar respecto a este tema que es tan trascendente para que las Universidades puedan seguir funcionando adecuadamente».