Desde hace varios días, ATE al igual que la mayoría de los gremios estatales de Jujuy están en estado de alerta por los anuncios tanto del Gobierno Provincial como del Gobierno Nacional. En cuanto a la Provincia, reclaman reapertura de paritarias y el pago del bono de fin de año y por el lado nacional, la incertidumbre por los recortes que podría hacer la nueva administración que asume el 10 de diciembre.

Sobre este tema, Mariela Tejerina, de la Comisión Directiva del gremio de estatales, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que aguardan “definiciones del nuevo Gobierno Nacional pero no permitiremos recortes a los trabajadores públicos”.

Tejerina dijo además que “los últimos anuncios de Carlos Sadir fueron que se va a pagar el bono y que se iba a liquidar lo correspondiente. Este miércoles, inicia la liquidación de los estatales provinciales con los incrementos que habían sido puestos en paritarias más allá que desde nuestra parte hubo un rechazo rotundo por los montos ofrecidos que no van a paliar la situación que vivimos con la inflación. Además, si bien no va a solucionar la situación, sabemos que el bono va a estar”.

En cuanto a los trabajadores municipales, Tejerina dijo, “sabemos que en toda la provincia se van a cambiar y renovar autoridades municipales. Así que sí obviamente también estamos en estado de alerta, en caso de que tengamos despidos de algunos trabajadores. Como decimos nosotros, sea contratado, sea planta permanente o jornalizado, nosotros estamos en la obligación de defenderlo”.

Sobre la situación nacional, Tejerina expresó, “seguimos en la postura que manifestó ya nuestro secretario Rodolfo Aguiar que solicitó una audiencia con el nuevo presidente apenas asuma para ver cuáles van a ser las posturas y porque desde ya estuvo anunciando recortes de ministerio y sabemos que esas decisiones van a afectar a los trabajadores”.