Delia Vargas, responsable del Merendero “A Pulmón”, habló en Unjuradio 92.9 sobre el lanzamiento de la campaña para apadrinar a un niño o niña con un regalo para la navidad. Además solicitó la colaboración de la comunidad para que el merendero pueda seguir asistiendo a personas vulnerables. También venden manteles y calendarios para poder solventar gastos.

El merendero “A pulmón”, es una institución comunitaria y solidaria que asiste a más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del asentamiento “16 de mayo”, pegado al barrio Islas Malvinas, en la zona sur de San Salvador de Jujuy. Fue creado en el año 2017 ante el creciente número de personas en situación de vulnerabilidad social que se observaba en el sector. Se mantiene gracias a la donación de personas, negocios y empresas que desinteresadamente hacen su aporte solidario. Delia junto a la colaboración de algunas madres llevan adelante este proyecto “a pulmón”.

Este es el quinto año que se realiza esta campaña solidaria cuyo objetivo “es que todos los niños que asisten al merendero puedan recibir un regalo para navidad”, dijo Vargas.

(Delia Vargas- Responsable del merendero)

“Nosotros estamos lanzando la campaña para apadrinar a un niño para tenga un regalito en navidad, además por primera vez solicitamos la colaboración para que las familias tengan una canasta navideña que contenga pan dulce, budín y otros elementos que le permitan pasar unas buenas fiestas”, explicó Delia. 

Además, ante la difícil situación económica que atraviesa el país el merendero debió cerrar sus puertas varias veces este año porque no contaba con los recursos necesarios para comprar la mercadería y preparar los alimentos. Sin embargo, a pesar de las adversidades, Delia contó que volvieron a abrir sus puertas y continuar ayudando al prójimo.

Para solventar los gastos, venden manteles y almanaques del merendero. “El que quiera colaborar, su aporte será importante para poder hacer la merienda y la cena para los niñitos”, mencionó.

“Hace casi siete años que hacemos esta labor solidaria”

Finalmente, Delia Vargas agradeció a todos aquellos que ayudan a sostener el merendero  día a día. 

Para apadrinar el regalo de navidad de algún niño, niña o adolescente que asiste al Merendero A Pulmón o comprar los manteles y almanaques pueden comunicarse vía WhatsApp al número 388-5018949, al  facebook “Merendero A Pulmón” y coordinar la ayuda.