La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 27/11 al 03 de diciembre.

Detalles:

Siniestros: 76 hechos de tránsito. Con dos personas fallecidas. Ambas personas se trasladaban en motocicleta sin casco.

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 21 sucedieron en ruta nacional, 7 ruta provincial y en radio urbano son 48. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 35, donde 7 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 3 y en radio urbano 25.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8161 vehículos controlados, 128 fueron por velocidad y 1001 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 123 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

La Comisario Mayor de la Policía de la provincia, Edith Miranda brindó detalles sobre los siniestros viales ocurridos en la última semana. 

Uno de los hechos fatales se registró el sábado aproximadamente a las 09.30 hs. sobre calle Yaraví casi esquina Santibáñez, un motovehículo conducido por un efectivo policial colisionó contra un camión y debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar. 

El otro siniestro vial tuvo lugar el martes pasado a la altura del puente Paraguay sobre RN n° 9, cuando el conductor de un motovehículo, un efectivo policial, perdió el control y derrapo sobre el pavimento.

Finalmente, Miranda informó que una persona falleció por electrocución el día sábado en San Pedro. El lamentable hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 16 horas en un domicilio del barrio 4 de Diciembre. La victima es un hombre de 45 años de edad que se encontraba realizando tareas de limpieza en el interior de su casa y sufrió una descarga eléctrica lo que le ocasionó la muerte.