En las últimas horas, la Asociación Argentina de Tenis a través de su página oficial confirmó que Mercedes Paz y Guillermo Coria continuarán al frente de los equipos argentinos de Copa Davis y Billie Jean King Cup, respectivamente. A su vez, ambos capitanes serán los encargados de comandar los equipos que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos  “París 2024”.

La autoridades de la entidad señalaron que Mercedes Paz desde que asumió en el año 2019, se duplicó la cantidad de jugadoras que representan al país en el circuito  de la WTA (actualmente hay 34 jugadoras en el  ranking, de las cuales 5 están dentro de las mejores 200). Además, en su mandato como capitana de la selección femenina registra un récord de 14 triunfos y 6 derrotas dónde logró objetivo de clasificar a los playoffs de Billie Jean King Cup.

En tanto, Guillermo Coria cosechó 2 triunfos y 4 derrotas en Copa Davis e hizo debutar a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin. Asimismo, se consolidó la dupla Máximo González – Andrés Molteni.

Paz y Coria fueron a su vez los capitanes en los pasados Juegos Panamericanos “Santiago 2023”, donde el tenis argentino cosechó 5 podios, para convertirse en una de las disciplinas que más preseas le aportó al medallero nacional.