Hoy y mañana se desarrollan las III Jornadas Intercátedra de las Escuelas Superiores de la UNJu. La actividad esta destinada a docentes y estudiantes de las Escuelas Superiores, estudiantes de carreras afines a las Ciencias Sociales, profesionales e investigadores de áreas afines y público en general.

Las III Jornadas Intercátedras de las Escuelas Superiores tienen el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y reflexión sobre la práctica cotidiana dentro de las aulas.

Desde la organización del evento académico señalan que «las producciones realizadas por docentes y estudiantes se convierten en insumos que conllevan la mejora en el proceso de enseñanza- aprendizaje considerando las particularidades de cada disciplina. Asimismo, orientan discusiones y debates en torno a las potencialidades y demandas que permitan avanzar en el desarrollo de una formación profesional acertada y pertinente».

Como parte de las Jornadas Intercátedras también se realizan actividades de socialización en la peatonal Belgrano donde «se puede compartir con los docentes, estudiantes, la comunidad universitaria en general las actividades que desarrollamos en las aulas durante todo el año», explicó Soledad Ríos, Coordinadora académica de las Escuelas Superiores de la UNJu.

Además destacó la importancia de «mostrar a la comunidad respecto a todo el trabajo que se realiza tanto en las carreras de Enfermería Universitaria, Ciencias Políticas y Abogacía».

«Estamos en la peatonal Belgrano con la intención de poder acercarnos a la comunidad para mostrar lo que hacemos y ofrecer otras actividades como por ejemplo tomar la presión, realizar juegos interactivos respecto a la salud mental, ofrecer información acerca de nuestras carreras, planes de estudios y las posibilidades de inserción profesional. Estamos recibiendo una muy linda respuesta por parte de la comunidad», comentó Ríos.

«Es sumamente valioso el espacio que estamos logrando para poder articular y trabajar de manera más cercana con las personas interesadas» (Ríos)

Destacó la política de expansión de la UNJu desde hace varios años lo que permitió llegar con educación gratuita y de calidad a distintos puntos de la provincia dando la oportunidad a cientos de estudiantes de acceder a una educación superior.   

«Es valiosa la incorporación de nuevas sedes, nuevas carreras y escuelas porque posibilitan el desarrollo de ofertas académicas ampliamente demandadas».

Por último, la Coordinadora aseguró que para los y las estudiantes «este espacio de aprendizaje es sumamente  importante porque es producto de una tarea que vienen desarrollando desde hace días y nos permite trabajar en forma conjunta con ellos para que desarrollen todo el material que están presentando aquí».