La educación privada en nuestra provincia comienza a reflejar el impacto de la inflación y la actual crisis económica que atraviesa el país. Esto, por supuesto, va impactar en las cuotas que deben afrontar las familias que envían a sus hijos a loscolegios denominados confesionales o católicos.

Ingrid Montenegro, Presidenta del Concejo de Educación Católica en Jujuy, habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a la situación que atraviesa el sistema de educación privada en la provincia por el impacto del proceso inflacionario.

Montenegro dijo que “el impacto es muy fuerte en realidad, en todos nuestros colegios congregacionales. Nosotros hacemos mucho esfuerzo para que se mantenga el mismo nivel educativo que siempre han tenido los colegios católicos. Ahora, en cuanto a la inflación, es un tema que nos impacta como a todos, tanto a una familia que se agarra la cabeza cuando le sube cualquier cosa como la luz o el colegio de los chicos. Bueno, nosotros no estamos ajenos a esa situación, no estamos en una burbuja diferente de lo que va viviendo la sociedad. Ante ese panorama que tenemos, se deben ajustar los montos de las cuotas”.

Además, Montenegro dijo que “a esta altura, los padres ya saben que en este tiempo se va a ir ajustando el costo del colegio en la cuota y en la matrícula. Esto no tendría que ser una sorpresa porque es de público conocimiento la situación que atravesamos y que van a ser seis meses a ocho meses muy difíciles”.

Montenegro aseguró que “hoy por hoy, tenes que pensar en cuotas de 20.000 pesos, en los colegios grandes. De todas maneras es una característica de los colegios católicos atender a las familias y las distintas situaciones por las que pueden estar pasando”.