La actividad será realizada en la plaza Manuel Belgrano de la localidad de San Pedro, en el marco del Día del Egresado y los 50 años de la UNJu.

Eliana Arraya, egresada de Educación para la Salud de la sede San Pedro, brindó detalles en UNJu Radio sobre las diferentes actividades.

Sobre las actividades, Arraya explicó: «En esta oportunidad quisiera comentar que en el marco por la celebración de los 50 años de la UNJu, mañana martes 28 de noviembre, se llevarán a cabo distintas actividades por el día del graduado de la UNJu, todo esto en conmemoración a la primera egresada de nuestra universidad, del año 1975».

Sobre la elección del lugar, Arraya aseguró: «El lugar donde se van a llevar a cabo todas nuestras actividades, será aquí en nuestra plaza central General Manuel Belgrano de nuestra localidad, San Pedro de Jujuy».

Sobre la organización, Arraya detalló: «Quería comentar como surgió la idea, se llamó a una reunión a los egresados de las distintas carreras de nuestra Sede de aquí de San Pedro, como de Ciencias de la Educación, Educación para la Salud y la Tecnicatura en Producción Lechera, esta reunión tuvo una gran convocatoria, donde surgieron ideas que obviamente se irán concretando en la jornada del día de mañana 28 de noviembre».

Arraya también explicó los microtalleres que realizarán los egresados en Ciencias de la Educación: «En el caso de los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, van a realizar intervenciones socioeducativas a través de microtalleres comunitarios, donde se van a abordar educación emocional, educación ambiental integral y ciberseguridad».

Sobre la radio abierta, Arraya aseguró: «Por otra parte, los egresados de la carrera en Educación para la Salud, llevarán a cabo una radio abierta, en la misma se van a realizar entrevistas a egresados de la carrera de Educación para la Salud, ya insertos en el ámbito laboral, nos van a poder comentar sus experiencias, con la idea de motivar a los estudiantes como futuros profesionales, a la vez vamos a poder seguir promocionando nuestra carrera y nuestra Sede de San Pedro».

Por último Arraya reiteró la importancia de contar con una educación universitaria pública y gratuita: «Mañana va a ser un día muy especial, nosotros en la Sede San Pedro somos muy agradecidos, soy una egresada de la primera cohorte, así que he podido disfrutar y saber lo que es contar con una sede en nuestra localidad, como va pasando en otras localidades de nuestra provincia, entonces, sigue siendo un día muy especial por el contexto en el cual estamos pasando y no nos cansamos de reiterar de que es un privilegio contar con la Universidad pública, gratuita y con educación de calidad».