Una nueva edición de Jueves Culturales de la Universidad Nacional de Jujuy fue realizada en la Sede San Pedro, en la que asistieron instituciones, artistas locales y parte de la comunidad sampedreña.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, brindó unas palabras en UNJu Radio sobre la presentación y aseguró: «Contento por la actividad, hoy es un Jueves Cultural, que algunos los hicimos en San Salvador, otros en aquí en San Pedro, hoy estamos retomando, en el marco de los 50 años de la Universidad, siendo esta sede muy simbólica para nosotros porque es una Sede que nace con la UNJu, justamente estamos por cumplir los 50 años, se hicieron las aperturas y luego de dos años, el gobierno militar la cierra y cierra la sede en San Pedro, luego de mucho esfuerzo logramos abrirla de nuevo».

«Hoy estamos aquí festejando los 50 años, con mucha concurrencia de la comunidad sampedreña, jóvenes y también personas mayores, es realmente una alegría, un momento muy lindo, aquí tenemos cerca un grupo de niñas que están pintando en vivo, un docente de la UNJu que estuvo cantando, es docente de Agrarias justamente».

Por su parte, Alejandro Centurión, coordinador de la Sede San Pedro, también se refirió a la importancia del evento: «Felices nosotros como sede primero contar con la enorme participación de las instituciones, de los artistas, de los miembros de nuestra comunidad, obviamente, doblemente felices de que somos la primer sede en la regionalización que tiene la Universidad Nacional de Jujuy en llevar a cabo el primer Jueves Cultural».

Sobre la participación, Centurión destacó: «También contamos hoy, enmarcados en los 50 años de la Universidad, con la presencia de las autoridades del Rectorado, el Secretario de Extensión Universitaria, el Rector, la Vicerrectora, la Secretaria de Asuntos Académicos, pero por sobre todas las cosas fue la convocatoria, la respuesta que tenemos como Universidad por parte de nuestra comunidad en particular, así que estamos muy felices».

Lo que se viene: Un centro de extensión en la sede universitaria de San Pedro

La información fue confirmada por el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, Ariel Díaz, que adelantó en UNJu Radio los detalles sobre el centro de extensión.

Sobre el tema, Díaz explicó: «La verdad que celebramos hoy la realización del primer Jueves Cultural en la ciudad de San Pedro, en nuestra querida Sede de la Universidad Nacional de Jujuy, la idea es a partir de hoy poder distribuir mensualmente la realización de un Jueves Cultural en la ciudad de San Salvador y otro en la ciudad de San Pedro».

«Nosotros ya veníamos trabajando junto al coordinador de la Expansión Académica de San Pedro, la constitución de un centro de extensión en esta sede universitaria, en principio para poder marcar una presencia diferente de la Universidad Nacional de Jujuy aquí en San Pedro, donde además, de el desarrollo de clases, además de los docentes que vienen y pueden dictar las asignaturas de las diferentes carreras en la Sede, que la Sede de San Pedro tenga una presencia diferente, con otro tipo de actividades».

Por último Díaz destacó el trabajo articulado de la UNJu con otras instituciones: «Nosotros, si bien hoy estamos realizando esta actividad de Viernes Cultural, ya hace una semana que venimos trabajando también con un proyecto que nos permiten a través de las actividades de extensión poder proyectarnos hacia otras instituciones, a través de los convenios que la misma sede ya ha generado y poder poner en funcionamiento prácticas preprofesionales de los estudiantes, con instituciones de la ciudad de San Pedro para poder atender y resolver diferentes problemáticas que estén obviamente a la altura de la intervención de nuestros estudiantes, de nuestros equipos docentes que están apostados aquí en la ciudad de San Pedro».