“Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos” son algunas de las consignas que nuclean las convocatorias de movilización por el 25 de noviembre, día en que se busca visibilizar las violencias de género.

Con motivo del “25N”, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, en distintos lugares del país habrá movilizaciones este viernes y sábado con consignas centradas en sostener políticas públicas de prevención y acompañamiento a sobrevivientes de violentos.

“Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos” son algunas de las consignas que nuclean las convocatorias de movilización por el 25 de noviembre, día en que se busca visibilizar las violencias de género, fecha en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

En Jujuy, la Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizará actividades con la consigna: «NI UN PASO ATRÁS CON NUESTROS DERECHOS». Este viernes 24 de noviembre, el lugar de concentración será la Plaza Belgrano con el siguiente cronograma de actividades:

17:00 MARCHA Y MOVILIZACIÓN

19:00 RECITAL de la Red de Músicas de Jujuy con la presentación de Kullakas Warmi Sikuris, Noelia Gareca, La Flor del Chañi, Dani García y las Venus del Monte, Wara Kalpanchay, Fabiola Vilte, Euge Mur y las Cantoras del Alto, Kumbia Mer, Antonella Correa, Malka Mercado, Huayra Awka, Fusionada, Flor Cari y Sol Álvarez.

«En un momento en que nos dicen que todo se vende y se compra, que el Estado debe reducirse y no incidir en nada, que no hay otro camino que el ajuste y el despojo, desde el movimiento de mujeres levantamos las banderas por nuestros derechos, por el derecho a peticionar sin represión, por seguir conquistando derechos», se pronunció la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy.

Además piden el «mantenimiento del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad», la permanencia de los «subsidios para víctimas de violencia machista y del programa de promotoras en violencia de género”, la prórroga de la ley provincial Iara, de emergencia en violencia de género, y presupuesto acorde para terminar con la crisis en el abordaje de la problemática en la provincia.