Luego de la asamblea y mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) confirmó que desde el gremio hay un total desacuerdo con el mecanismo empleado por el Gobierno ya que consideran que no tuvieron oportunidad de diálogo y reiteraron que la oferta es insuficiente.

En el comunicado reiteran el pedido de paritarias para los meses diciembre 2023 y enero y febrero de 2024, así como también la devolución de días de huelga descontados y el pago del bono en una sola cuota.

Al respecto, la Secretaria General del gremio, Mercedes Sosa, dijo en UnjuRadio que los docentes manifestaron en asamblea «su disconformidad» con la metodología que utiliza el gobierno de no negociar paritarias sino de imponerlas. 

En ese sentido, precisó que los docentes rechazaron de forma unánime la oferta salarial y el pago del bono en tres tramos por considerarlos «insuficientes» ante el incremento de la inflación y la canasta básica de alimentos. 

Además anunció que hoy se reunirán con los referentes de los gremios estatales que conforman la Intergremial para analizar  medidas de fuerza. «Vamos a proponer una marcha de antorchas para el día viernes pidiendo la reapertura de paritarias en el mes de diciembre, extensivo a enero y febrero», detalló. 

Por otra parte, Sosa opinó que convertir al Ministerio  de Educación en una Secretaria «va a generar mayor precarización y desocupación» y que seguramente afectará a los programas educativos.

«Los dirigentes que siempre hemos defendido los derechos que históricamente hemos obtenido estamos en alerta y organizándonos». 

«La intergremial se va a reunir de cara a un contexto que será bastante hostil». 

Aquí el comunicado completo: