La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó hoy martes que la inflación del mes de octubre en la provincia de Jujuy fue del 5,7%. Hay que recordar que en setiembre fue del 14,3%, llama la atención la baja tan abrupta del índice de precios del consumidor entre un mes y el anterior, teniendo en cuenta que el precio de los alimentos ha seguido una curva ascendente.  

La inflación de setiembre se aceleró bruscamente con respecto al mes de agosto (1,5%). El rubro Atención médica y gastos para la salud tuvo una importante variación mensual del 5,9 %, Indumentaria un 3,7 %, Enseñanza 3,2 %, Alimentación y Bebidas 2,7 %, Transporte y Telecomunicaciones 2,2 % Equipamiento y funcionamiento del Hogar 1,7 %, Vivienda, Combustible y electricidad 1 % y Esparcimiento 0,4%.

Los rubros Viviendas, combustible y electricidad; Enseñanza; Equipamiento y funcionamiento del hogar los que más subieron con respecto al mes anterior.

Los rubros Alimentación y bebidas; Atención médica y gastos para la salud; Indumentaria, Transporte y comunicaciones y Esparcimiento los que menos subieron respecto al mes anterior.