El evento será realizado en el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, que se ubica sobre la Av. Bolivia 1661 y durará los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre.

La dra. Silvina Maldonado, Subsecretaria de posgrado de la Universidad Nacional de Jujuy, adelantó en UNJu Radio los detalles del encuentro.

Sobre el encuentro, Maldonado aseguró: «Es el 1er. encuentro de posgrado de la Universidad Nacional de Jujuy que se va a desarrollar en forma transversal con la participación de todas las disciplinas, de todas las áreas, todos los grupos que trabajan en investigación y aportan a la formación de postgrado de nuestros docentes, nuestros egresados, nuestros becarios».

«En ese sentido hay temas tan diversos, que están en boga en investigación porque tienen que ver con la matriz productiva de nuestra provincia, con las problemáticas sociales, ambientales que en el día de hoy nos preocupan».

Maldonado también destacó la importancia de hablar de los posgrados: «El posgrado en las universidades en general es importante porque estamos hablando de ese espacio en el que los profesionales tanto de la propia casa de estudio como los egresados o los profesionales de la comunidad pueden ir a buscar nuevos conocimientos, actualizar sus conocimientos, incluso hasta especializarse en nuevas áreas de su campo de acción que tiene que ver con el mercado laboral o con las necesidades de la sociedad».

Por último Maldonado destacó la importancia del trabajo realizado desde la UNJu en relación a los posgrados y como impacta en la región: «Específicamente esto toma relevancia porque te cuento que la UNJu ha triplicado el número de posgrados en los últimos ocho años, estamos alcanzando un número de posgrado que hace que seamos un centro que se visibiliza y que se mira desde la región, no solamente estoy hablando de Argentina, sino de toda la zona andina».

«Por tal motivo estamos siendo elegidos por investigadores, docentes de otras casas de estudio para cursar estudios de posgrado, así que poner en visibilidad y en relevancia lo que la UNJu hace es importante en todo ese proceso».

Para los interesados en participar de «Confluencias Primer Encuentro de Posgrado de la UNJu», que el evento se llevará a cabo en Avda. Bolivia 1661, Instituto de Geología y Minería – UNJu, en el horario de 9:00 a 13:00 hs, y de 15:30 a 19:00 hs (jueves 16) y de 9:30 a 12:00 hs (viernes 17). La participación es gratuita y deben registrarse al llegar, ya que se otorgarán Certificados de Asistencia.